lunes, 30 de mayo de 2011

BOCADOS DE NUBES

Hola, os presento esta receta que es una verdadera delicia, que sabor que olor a limón, se deshace en la boca muy blanditos, nos encantaron, mi marido comento que tiene un sabor parecido a los bizcochos blanditos de los roscones, os lo recomiendo. Cuando la vi a Rosa de bocado dulces y salados, dije los tengo que hacer, y este es el resultado espero que os guste, un besico.


Ingredientes:
390g de harina repostería
15g de levadura fresca
120g de azúcar
Ralladura o esencia de limón
250 ml de leche
80g de mantequilla
60g de fécula de patata
Una pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación:
Yo lo preparé en la panificadora . Primero lo liquido y por ultimo lo solido.
Mezclar la harina y la fécula junto con la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar de nuevo. Calentar ligeramente la leche y diluir la levadura, y mezclar de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.

Sacar la masa sobre una superficie enharinada y separar porciones de más o menos 30g. Dar forma redonda y colocar sobre la bandeja del horno. Dejar levar de nuevo.
(Yo cuando la saqué de la panificadora la trabajé en la encimera me quedo muy blanda y añadí mas harina hasta que se quedo mas manejable)

Hornear en horno precalentado a 170º durante 8 o 9 minutos aproximádamente. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glasé.


¿Veis que blanditos quedan ? Una delicia.




Buen provecho, besicos.

Print

14 comentarios:

  1. Unas panecillos estupendos, con esa miga tan estupenda, y ese aroma a limón,....¡qué buenos!, a lo mejor me animo antes de que los calores me obliguen a apagar el horno. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. UM PÃO PERFEITO DE DEIXAR AGUA NA BOCA.
    ADOREI E JÁ COMIA...
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes los bocados de nubes tienen que estar de vicio, y se ven muy esponjosos. Te han quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de llegar a tu blog y me quedo aquí viendo esos deliciosos bobados,puedo dar fe de que están ricamente deliciosos y que a ti te han quedado de lujo,vaya fotos y vaya presentación¡¡¡
    Decirte que tienes una seguidora más y que m encantan tus recetas.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de hacer esta receta! Debe ser absolutamente deliciosa! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Realmente son un bocado de cielo, yo también las hice, antes de tener el blog, y recuerdo que se desacian en la boca. Si así saben las nubes, me tiro en paracaidas ya!!!!!!! Muy ricas y te han quedado preciosas. De lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he estado cotilleando por tu cocina y tienes unas recetas fantasticas.
    Esta que has preparado , mmmmm le pegaba un bocado a la pantalla porque tienen una pinta de estar super tiernos.
    Seguire visitandote , besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos , vaya miga mas suave que tienen
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  9. Que ricos esos panecillos!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos panecillos y una bonita presentación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios,un besico para todas

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!

    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog! te lo agradezco de todo corazón!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas!

    Encantado de conocerte amiga! muchísimas gracias y que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar
  13. Conchi me encanta tu blog , que recetas tan ricas he visto por aquí, así que me quedo para seguirte.
    Besos, un abrazo y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  14. Buscando esta receta que había visto hace tiempo he llegado a tu blog y con tu permiso me quedo por aquí ya que me encanta lo que estoy encontrando.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.