viernes, 24 de junio de 2011

QUESO EN ACEITE DE LA SIERRA DEL MONCAYO

Hola, esta será la segunda receta con la que  voy a participar  para el Recetario Mañoso . Os lo recomiendo, yo suelo hacer dos botes uno con queso fuerte de Oveja o un buen manchego curado  para mi marido y otro mas suave por si mi hijo quiere comer, o para añadir a las ensaladas etc. El aceite queda tan sabroso y rico que para aliñar ensaladas o algún plato que combine el queso es fantástico o simplemente viene alguien y sacas una olivas y unos trocitos de queso y siempre te sacan de un apuro, espero que os guste, un besico.


INGREDIENTES

UN BUEN QUESO EL QUE MAS NOS GUSTE
ACEITE  SIERRA DEL MONCAYO
UN BOTE HERMÉTICO

PREPARACIÓN

Quitarle la corteza al queso y partirlo a trozos.
Meterlo en un bote hermético y cubrirlo bien con el aceite esto es muy importante si no saldrán manchas rosas al queso.
Dejarlo macerar en el aceite uno diez días, yo lo pongo en un armario que no le de la luz ni calor ni frió,una temperatura estable.
Si quieres tener un queso aromático, en el aceite antes de meter el queso metes ajos o alguna hierba aromática y lo dejas 2 semanas, lo cuelas y entonces meterías el queso y lo dejas los diez días y veras como va oscureciendo un poco el queso.
Listo para degustar, espero que os guste.






Buen provecho!!!!!!


 
Print

15 comentarios:

  1. Nos encanta para picoteo,olivas(caseras o compradas) con queso y aceite, así que esto me viene más que genial, lo preparo ya pero con aceite Mendia, que es el trujal de Arróniz donde entrgamos las olivas.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. !!que bueno el queso en aceite me encanta y las olivas me pìerden.Un beso.Feliz San Juan.

    ResponderEliminar
  3. Todavía nunca he puesto queso en aceite! Y eso que siempre que lo veo se me antoja.

    ResponderEliminar
  4. UYyyyyyyyyyyyyyyy, que bueno!!!!!.
    Yo tambien preparo, de vez en cuando queso en aceite y es verdad que te saca de un motón de apuros.
    Como dices tú, es un aliño increible para las ensaladas.
    Un secreto... Yo incluso me pongo en un plato aceite de este y me lo como mojando pan. Sin nada más.
    Jajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno queda, es riquísimo. El aceite yo lo empleo en los macarrones jejej, lo mio es el aprovechamiento.

    Gracias bonita por participar.

    ResponderEliminar
  6. Uys esto tengo que hacerlo yo en casa, con lo queseros que somos fijo que nos encanta.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. ohhh, esta receta es perfecta, me ha encantado y me la guardo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Conchi, estupendo este queso en aceite, me encanta con una buena tosta de pan calentita. Unm,,,, qué delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado esta conserva, no dudes que la pondremos en práctica.

    Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  10. Seguro que pronto tendré un tarrito con mi queso preferido, me alegro verte en al repesca, bssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, lo tenia olvidado con lo que me gusta.
    Gracias por despertar mi memoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una forma genial de conservar el queso, mi madre lo hacía con quesos manchegos que traia mi tio. Se iba con la cosechadora a la Mancha y nos traia unos quesos bárbaros y así en aceite riquísimos. Que tiempos aquellos!!!! Te felicito por la sugerencia . Besos.

    ResponderEliminar
  13. Conchi un queso en aceite buenísimo. Para tenerlo a punto y servir un pincho en cualquier momento. Pero sin que nos de el viento del Moncayo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo preparó en aceite, esta muy bueno así.
    Soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, desde ahora me quedo en tu cocina y te invito a la mia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Conchiiiii!!! que saborazo bueno tiene que tener ese queso diossss!!! alguna vez lo he hecho con manchego y queda genial!!! me has dau ganas otra vez de hacer un botecito!!! para el pikoteo antes de una buena comida es genial ponerlo como aperitivo!!!!

    que tengas un gran domingo amiga! :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.