viernes, 23 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE LIMON Y CANELA POR XAVIER BARRIGA

Hola, lo primero quiero pediros disculpas por si no me paso mucho por vuestras cocinas y no os dejo comentario, ahora mi peque e 13 meses le falta muy poco para soltarse de la mano para andar solo, y solo quiero que esté con  el para andar y ver mundo, que es lo normal de su edad, y la vuelta al cole y las actividades fuera del cole,bueno que me queda poco tiempo para sentarme un rato en el ordenador, pero lo intentare de verdad. A quien no le gusta una buena magdalenas para desayunar? estas magdalenas están esponjosas y de sabor muy ricas las recomiendo, lo único que hay que seguir todo los pasos como lo indican. Que paséis un buen fin de semana el mio será un poco movido, mañana es el cumple de mi hijo mayor 8 años, como pasa el tiempo.... ya os contare todo lo que le he preparado, un besico.





MAGDALENAS CLASICAS DE LIMON Y CANELA
 
UNAS 12 UNIDADES

- 125g de huevo (dos o tres huevos según el tamaño)

- 175g de azúcar

- 60ml de leche

- 190ml de aceite de oliva suave

- 210g de harina floja

- 7g de levadura química

- una pizca de sal

- canela en polvo

- ralladura de limón

 
Bate con el accesorio batidor los huevos y el azúcar. Pon la marcha lenta e incorpora la leche al batido de huevos y azúcar. Agrega aceite sin dejar de batir poco a poco.
Mezcla aparte la harina con la levadura, sal, canela y ralladura de limón. Añade esta mezcla al batido de huevos también en marcha lenta.
Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.
Tapa la masa con un paño y dájala reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo. Puedes dejarla incluso hasta el día siguiente.
Después del tiempo de reposo, remueve enérgicamente la masa con un batidor manual. Precaliente el horno a 250º.
Coloca la masa en una manga pastelera con una cuchara o manga pastelera y llena los moldes hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad.
Hornea las magdalenas a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

Yo las magdalenas para que me suban con el copete lo que hago el papel de la madalenas lo meto dentro de las faneras de acero y cuando la masa sube, sube hacia arriba, y le puse azucar por encima. Y listo para degustar, estan buenisimas.








¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!



Print

40 comentarios:

  1. Tienen una pinta increible. Pasarlo bien en el cumple de tu niño, seguro que le preparas algo delicioso. Besiños

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan para desayuno. Estas tienen una pinta!!!
    Tienes un peque de 13 meses, que lindo! es una etapa fundamental en su desarrollo como tú lo has dicho así que a aprovecharla!!!
    La mía ya tiene 20 y todavía no me creo lo rápido que se ha crecido.
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tienen esas magdalenas, te han quedado buenísimas!! las fotos preciosas, un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas magadalenitas... ya las he preparado y de lujo !!!! te han quedado ideales. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica! Yo nunca logro que me queden las madalenas tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  6. Off menudo copete! se ven muy ricos, como disfruto las magdalenas.

    ResponderEliminar
  7. Las mamás sabemos lo que supone un bebé que comienza a caminar y un terremoto de 8 años, no tienes que preocuparte, a muchas nos pasa parecido...entre todos vamos manteniendo las cocinas relucientes jajaja
    Un besazo y disfruta de ese día tan especial. Por cierto mi hija pequeña se terminó de soltar a andar precisamente durante la fiesta de cumple de su hermana mayor, porque quería ir detrás de todos los peques... con un poco de suerte tu peque se anima mañana jajaja, seguro que tus riñones lo agradecerán.

    Que me enrollo y no te digo que las magdalenas están que se salen!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes si tienes una temporadita la blogosfera inactiva, lo primero son los peques, y esa edad te necesitan y mucho. Estas magdalenas son mis favoritas, parece que hemos coincidido esta semana yo también he echo dos hornadas. Que ricas y sanas son estas magdalenas. Te quedaron perfectas y mucho copete, las fotos hermosisimas. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Disculparte por cuidar de tu bebé!!! Que seas feliz con ellos dos y les trasmitas todo el cariño y los valores de la vida... Y si además los y nos la endulzas un poco, mejor!!! las magdalenas, de diez. Besinos y que tengas un buen cumple con toda la ilusión de tu hijo!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es el peque, así que no te preocupes. Las magdalenas pues estupendas, que te voy a decir que tú ya no sepas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes por no poder pasar por los blogs, si todas estamos iguales, yo todavía estoy más liado que todo, aunque creo que voy a buscar un ratito para preparar estas maravillosas magdalenas. Te han quedado preciosas y muy apetititosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. es una época rara la vuelta de vacaciones, casi todas andamos atareadas asi que no te preocupes.
    menudas magdalenas y yo con el libro muerto de risa y sin hacer ni una receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de magdalenas, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  14. Limón y canela...puede haber algo mejor?
    Se me ha hecho la boca agua al verlas en las fotos, así que como te imaginarás, las voy a hacer!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡GUUUAAAUUUUU!!!!!

    menuda pinta tienen estas madalenas, me llevo un par de ellas que te han quedado fantásticas.

    Un beso y disfrutar mucho del cumple.

    ResponderEliminar
  16. No te disculpes, a mí me pasa lo mismo, nunca entro todo lo que me gustaría en vuestros blogs, el tener pequeñinos es lo que tiene. Además también nos gusta cocinar no? Estas magdalenas me las llevo.

    ResponderEliminar
  17. Menuda cima tienen las magdalenas , felicita a tu hijo de mi parte, y paciencia con el peque que eslo que nos toca a esa edad, besos

    ResponderEliminar
  18. Con esas magdalenas no tendrías que tener 17 comentarios, sino 17.000, son estupendas, mis favoritas y sin duda, una de las mejores, que copete y que fotos.... madre mía..... UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas Conchi, me quedo con la receta para hacerlas tal y como nos dices. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado una magdalenas preciosas!!! Y seguro que riquísimas!!!! Felicita a tu hijo,y que paséis un buen día!!!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que envidia de magadalenas, hija mía!.
    TE han quedado con una presencia estupenda.
    Dan ganas de meter la mano en la pantalla y arramblar con unas cuantas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Conchi no te preocupes si no puedes visitar nuestros blogs. Me imagino el trajín que tienes que tener todo el día con el pequeño para que nos se caiga y no coja miedo. Unas magdalenas buenísimas de limón y canela las que has preparado y hay que ver como suben, no se si será por la flanera o por el azúcar, pero están con una pinta estupenda. Muchas felicidades para tu hijo mayor espero que paséis un día muy feliz.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Que ricas y que bonitasss!!! estoy deseando conseguir unas magdalenas con un copete como esas
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado divinas y no te preocupes por las visitas, lo primero es tu peque.

    Espero con ganas el menú del cumpleañero.

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Tu no te preocupes que todos tenemos épocas más estresadas y con menos tiempo,así que todos los entendemos.
    Me encantan las recetas de Xavier Barriga pero como te han quedado también es un lujo,madre mía que delicia más delicada.
    Un besote enorme y feliz fin de semana,y a disfrutar del pequeñin que pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmm que buenas, las tengo super pendientes estas mismas desde hace te diría que meses, cada vez que las veo me emociono jaaj. Has hecho unas fotos chulisimas.
    el peque en esa época de andar...aprovechalo!!! dedicate a el que ese momento es irrepetible!!!!! tu tranquila que nuestras cocinas te acogeran, que en ellas está permitido el devenir, asi que eso :), un besazo

    ResponderEliminar
  27. Debo ser de las pocas que aún no las ha hecho! Qué tentación! Un besito, Conchi.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas tienen que estar estas magdalentas, me parece que tendré que probarlas. Me ha encantado la idea. Me llevo una para el desayuno.

    ResponderEliminar
  29. ¡Que epoca esa de los peques tan pequeños!, no te preocupes, lo primero es lo primero. LAs magdalenas yo tambien las hice y nos encantaron... quedan alucinantes con las tecnicas de Xavier

    Feliz domingo

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buenas!!! Ese toque de canela...estupendas!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Davvero deliziose oltre che carine,bravissima Bella!!;-))
    Un bacio grande e buona domenica*

    ResponderEliminar
  33. que maravilla de magdalenas,me puedo llevar una? jeje
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado con un copete...para meterle un bocado, qué ricas...Tienes un nene a punto de andar, qué dolor de espalda y qué época más bonita, pasa enseguida...

    ResponderEliminar
  35. Disfruta a tope de tu peque todos los momentos y más, me das envidia , qué bonito es!.
    Buena idea lo de las flaneras, se ven fantásticas.

    ResponderEliminar
  36. hola preciosa felicita a tu hijo aunque sea con atraso, que bien que el peque ya empiece un vez se sueltan ya verás tendrás que ir como una bala para pillarlo jaajajajaj, que te voy a contar que tú no sepas jajjaja.
    se llevan como las mías 8 añitos o casi
    bueno y ahora le toca el tuno a las magdalenas, que te han quedado fantasticasss.
    tengo el libro y aún no no le puesto casi en práctica jejjjjee no tengo perdón.
    besitossss guapaaaaa
    feliz< semana

    ResponderEliminar
  37. ESSAS MADALENAS FICARAM LINDAS, LINDAS.
    EXCELENTES PARA ACOMPANHAR UM CAFÉ.
    BESOS

    ResponderEliminar
  38. Buenísimo aspecto el de las magdalenas.
    Tienes un premio para tí en nuestro blog.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  39. Yo también las he probado y están muy ricas. Te han salido espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hoy me quedo con estas magdalenas porque a mi costi es lo que más le gusta para los cafés del fin de semana!
    Se ven geniales!
    Gracias por compartirlas!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.