sábado, 15 de octubre de 2011

HAMBURGUESA DE PATATA

Hola, si os pasa como a mí, que preparo unas hamburguesas caseras pero me doy cuenta que no tengo ningún tipo de pan para acompañar, y pensé voy hacer de acompañamiento con puré de patata, y para que quedara un poco mas divertido hice como si fuera un panecillo con la hamburguesa, estaba muy rico, espero que os guste.


La carne es la misma que cuando preparo para las albondigas  os pongo la receta.

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS
750 GRAMOS DE CARNE PICADA TERNERA Y CERDO
1 AJO
PEREJIL PICADO
SAL
3 HUEVOS
3 REBANADAS DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
1 VASO DE LECHE
PAN RALLADO (SI SE QUEDA LA MASA MUY LIQUIDA)
PARA EL PURÉ DE PATATA
Un sobre de puré de patata  o patata fresca cocida
Tomate

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la carne picada y la salamos, añadimos los huevos el ajo picado y una pizca de perejil, y lo mezclamos bien, ponemos a remojo las rebanadas de pan en la leche y cuando estén blanditas lo añadimos y lo amasamos bien, si ves que queda blanda a la masa le añades un puñado de pan rallado hasta que veas que está mas compacta. Yo suelo dejarlos unas hora en la nevera para que coja todo el sabor bien y si es un día para otro mejor.
Se hace una bola grande y se aplasta se pasa por harina y se fríe bien y la hamburguesa esta lista.
El puré se puede hacer de sobre natural eso a gustos y que quede un poco espesito.
Se coloca el aro de cocina para emplatar y se coloca un poco de puré encima la carne y tomate el que mas nos guste casero, frito, ketchup y encima otra vez puré de patata, de adorno unas semillas de sésamo caramelizadas.
Y listo para degustar, espero que os haya gustado, un besico.





 BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!



Print

30 comentarios:

  1. Una solución super original y muy rica. Me la llego.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda! me encanta la idea, genial la presentación.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. muy original y te sacó de un apuro! en la originalidad anda la buena cocina moderna. un besote

    ResponderEliminar
  4. ala que buena ide tuviste! super original!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Rica sin duda alguna, pero sobre todo original y divertida!

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda!!! y además queda muy vistosa y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que original. Te quedó un plato estupendo. Besiños

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original a la vez que rica,Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una gran solución...

    Te quedó deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. una idea muy original y la presentación estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. como mola esta hamburguesa !!!! que original. besotes

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmm muy original!!!! Y seguro que quedo super rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. si señora muy original y con una pinta deliciosa!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. BEM ORIGINAIS ESSES HAMBURGUERS.
    É UMA COMBINAÇÃO QUE NUNCA FIZ MAS QUE ME PARECE BEM APETITOSA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi.

    Un apaño muy resultón. Y lo has presentado tan bien que me gustan más que con pan. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. que chulada de hamburguesa, seguro que tus hijas se la comieron sin rechistar, besos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Conchi, que originales y ricas que se ven esas hamburguesas con patata, te han quedado que son todo un lujo. La presentación y la fotografía geniales. Espero que hayáis disfrutado de las fiestas de Pilar.

    ResponderEliminar
  18. que idea más original, lo pruebo seguro, unas fotos preciosas.
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues es un pastelillo de patatas en presentación individual que me parece estupendo, rico y de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  20. !!!que estupenda idea!!!!!!!!
    me ha gustado mucho, es una manera de dar una sorpresa sobre todo a los nietos sabiendo que les va a gustar, ya te contaré, besicosssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy buena idea, parece una hamburguesa gourmet, todo un lujo!

    ResponderEliminar
  22. Que original Conchi!, me llevo la idea.

    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  23. ¡Ala que bueno!.
    Me recuerda a las bombas de carne pero mucho mas sano.
    En plan de tapa tiene que quedar estupendo para comerlo de un bocado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene que estar mejor que con pan. A mí nunca se me habría ocurrido. Me parece original y con una presentación preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea superoriginal!!! Seguro que a cualquier crío le encantan y es una buena forma de que coman de todo!!
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  26. Rica tiene que estar, pero original un montón, te ha quedado muy bien, besos

    ResponderEliminar
  27. jaja pues si que queda genial me encantaaaaaaaaaaaaaaa, a falta de pan, buenas son patatas, si señora, eso se llama tener recursos :)

    ResponderEliminar
  28. Es una idea genial!!!
    No conocia tu blog pero veo que esta genial, me quedo por aquí.
    un besito

    ResponderEliminar
  29. Receta original donde las haya, desde luego! menuda hamburguesa te has preparao guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Conchi. Una forma de comer hamburguesa totalmente distinta y creo que así habrá sido más jugosa. Una idea fabulosa ante la falta de pan con que acompañarla. La hamburguesa tiene un aspecto fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.