martes, 10 de julio de 2012

BIZCOCHO RICO EN FIBRA

Hola, cuando vi que este bizcocho  estaba  hecho sin harina solo con salvado de trigo, me encató la idea y con los ingredientes que lleva sabia que me gustaría, y así fue, me encantó. Bueno no es el primero que he preparado ni tampoco el ultimo. Bueno os dejo la recta a ver si os gusta también tiene un sabor diferente pero muy agradable, espero que os guste, besos.
Sacado de la revista oficial de thermomix.



PREPARACIÓN 15 MINUTOS
HORNEADO 45-45 MINUTOS
TOTAL 1 HORA



INGREDIENTES PARA 12 RACIONES

60 G DE PASAS
60 G DE NUECES
240 G DE SALVADO DE TRIGO ( YO 200 DE TRIGO Y 40 DE AVENA)
1 MANZANA GOLDEN O REINETA SIN PIEL NI SEMILLAS CORTADA A CUARTOS
3 HUEVOS
130 G DE AZÚCAR MORENO
100 G DE ACEITE DE GIRASOL O DE ACEITE DE OLIVA SUAVE
1 YOGUR NATURAL DESNATADO BIFIDUS
1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA ROYAL
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR VAINILLADO
1 PLÁTANO MADURO
1 CUCHARADITA DE MANTEQUILLA PAR ENGRASAR EL MOLDE
2 CUCHARAS DE COPOS DE AVENA

PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180 grados
  2. Ponga las pasas en un bol y cubralas con agua caliente
  3. Ponga las nueces en el vaso y trocéelas 3 segundos velocidad 4
  4. Sin lavar el vaso, ponga el salvado y triture 10 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
  5. Sin lavar el vaso, trocee la manzana 3 segundos, velocidad 4 -Retire del vaso y reserve.
  6. Sin lavar el vaso, ponga los huevos y el azúcar y programe 5 minutos 37 grados velocidad 3, si tienes la tm 21 , 5 minutos/40 grados/ velocidad 3.
  7. Añada el salvado reservado, el aceite, el yogur, la levadura, el azúcar vainillado y el plátano. Programe 1 minuto / velocidad 6.
  8. Incorpore las pasas escurridas, la manzana y las nueces reservadas y mezcle con las espátula.Unte con mantequilla un molde de plum-cake de 1,5 litros de capacidad y cúbralo con dos tiras de papel de hornear, para que no se pegue.Vierta la mezcla del vaso y deje caer el molde suavemente sobre la superficie de trabajo 3 o 4 veces para que la mezcla quede bien distribuida.
Espolvoree con los copos de avena y hornee de 40 a 45 minutos a 180 grados .Inserte una  brocheta en el centro del bizcocho para comprobar que sale limpia (que está bien horneado).

SUGERENCIAS
Puede hacer bizcochos pequeños utilizando moldes de plum- cake de 8x3x3 cm.En este caso el tiempo de horneado será de 25 a 30 minutos.

Espero que os guste, besos.







     
     
    BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!
     
     
     
     
     



Print

8 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno,el plátano seguro que hace que este jugoso

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor! que cosa más rica!
    Me ha encantado el bizcocho, me apunto la receta para hacerla cuando entre un poco el frío, porque ahora encender el horno me tira para atrás! :)
    Estoy de concurso en mi blog, te apetece participar?
    Hasta el 8 de agosto tienes tiempo, y sólo es necesario una receta veraniega!!
    http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/mi-primer-concurso.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué original, me gusta el salvado así que lo probaré que se ve delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  4. TEM UM ASPECTO FABULOSO E COM NOZES E PASSAS AGRADA-ME BASTANTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Només amb salvado? Carai, deu ser ben especial! I molt aromàtic, perquè hi poses molts ingredients dolcets, que bons!!! Petons

    ResponderEliminar
  6. Qué rebanadas más apetitosas y lo mejor es que son super sanas. Con lo que me gustan a mí los desayunos me has dado una idea estupenda, un besito muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenisimo y el corte magnifico, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y con la fibra estupendo para ir al baño, te ha quedado muy esponjoso me gusta besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.