viernes, 20 de julio de 2012

BIZCOFLAN CON THERMOMIX

 Hola, siempre me llamó la atención este postre un bizcocho y un flan todo junto, me parecía imposible que saliera bien y no se mezclaran, pues así es y lo mejor es que está impresionante de bueno, no es el primero que he preparado ni el ultimo por supuesto. Os lo aconsejo hacerlo sale riquisimo y si lo preparáis para una comida de familia seguro que les encantaran y quedareis muy muy bien ya que es muy origina.




BIZCOLFLAN (thermomix)
Ingredientes:

Para el caramelo:
(yo caramelo Royal preparado)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:4 huevos
500gr de leche
120gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado


Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

PREPARACIÓN

  1. Hacer el caramelo en la thermomix o comprarlo yo use el de royal.
  2. Poner en el vaso los ingredientes del flan y mezclarlos 10 segundos a velocidad 3, vierta en el molde caramelizado.
  3. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar los huevos el azúcar del bizcocho programar 5 minutos 37 grados  velocidad 3 y medio.
  4. Cuando haya terminado programar 5 minutos velocidad 3  ymedio sin temperatura .
  5. Añadir la harina y programar 10 segundos en velocidad 1 imedio terminar la mezcla ayudandonos con la espátula para que no se nos bajen los huevos de forma envolventes.
  6. Vierta esta mezcla delicadamente sobre el flan.
  7. Vierta agua en un recipiente donde quepa al baño maría en el horno ya precalentado a 180 grados  durante 25 a 30 minutos. Al pinchar una aguja o cuchillo este tiene que salir limpio y si no es así lo dejaremos mas tiempo.
  8. Dejar enfriar y desmoldar , adornar con nata montada o a gusto.
 Espero que os  guste tanto como a mí.







BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!


Print

19 comentarios:

  1. No puede tener mejor pinta, quién tuviese un trocito para probar, ñam!!!

    ResponderEliminar
  2. FIZ UMA VEZ MAS SAIU-ME MUITO MAL, MAS ESTE SIM ESTA PERFEITO.
    DA PRÓXIMA VOU FAZER NUMA FORMA DESSAS PODE SER QUE ME SAIA BEM MELHOR.
    GOSTEI MUITO DEVE TER FICADO UMA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. yo lo hice y es muy rico lo unico que el bizcocho estaba un poco seco despues lei en algun blog que la solucion era ponerle por abajo un poco de almibar, incluso inyectarlo en el bizcocho una vez cocinado



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola yo como echo bastante caramelo luego se empapa con el mismo caramelo, pero a mí no me sabe muy seco , pero is que muy buena idea del almibar, para el que mas le guste, gracias Lola, besos

      Eliminar
  4. Conchi, me ha encantado tu receta, me la llevo para probarlo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Yo también le tengo muchas ganas a este tipo de bizcocho. te quedó estupendo. Me tengo que animar a prepararlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. No solo me ha gustado me ha encantado, lo malo es que yo no tengo la maquinita, si no te importa dime si se puede hacer sin ella, por que me gustaria hacerlo. Besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ay maja qué corte! q espectacular vaya mordisco tiene! jjj, quien lo pillara la verdad. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa tan rica, el bizco-flan te ha quedado fantástico, le tengo que dar otra oportunidad, la vez que lo hizo no me salio bien.

    Feliz verano guapa.

    ResponderEliminar
  9. Un flan delicioso, yo lo suelo hacer a menudo, y en casa nos encanta, el tuyo te ha quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esto hay que probarlo; qué buena pinta!!! Me guardo la receta ;-)

    ResponderEliminar
  11. wau!!! que pintamás rica tiene tu bizcoflan tengo ganas de probar me llevo la receta saluditos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.