martes, 3 de julio de 2012

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

Hola, hoy toca un plato salado, ahora tenemos las carrilleras a un precio muy bueno y hay que aprovechar la ocasión, he decidido hacerlas al vino tinto que sale muy ricas lo única pega que tiene es que empiezas a untar en la salsa y no puedes parar. Espero que os gusten.




INGREDIENTES

4 CARRILLERAS DE CERDO
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJOS
1 ZANAHORIA
1 PUERRO
1/2 LITRO DE VINO TINTO
SAL
PIMIENTA
HARINA
ACEITE DE OLIVA

PREPARACION

Primero debemos dejar las carrilleras bien limpias y sin hueso. Para ello cortamos la carne del músculo superior con un cuchillo bien plano sobre el hueso. En la parte interior también tienen carne así que repetimos la operación con un poco más de cuidado. Cuando ya tengamos la carne separada del hueso la dejamos bien limpia de telillas y le quitamos el exceso de grasa.

Una vez tengamos la carne lista, pelamos, cortamos y limpiamos las verduras para rehogarlas a continuación con un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla exprés (o en una tradicional si tenemos tiempo). Mientras, enharinamos las carrilleras, las freímos en una sartén con aceite y las reservamos.
Cuando las verduras estén bien pochadas, ponemos el medio litro de vino tinto , dejamos evaporar unos minutos e introducimos las carrilleras. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer unos 15-20 minutos, (mirar el tiempo de cada olla).

Ya sólo nos quedará abrir la olla a presión (cuando esté fría, por supuesto) y continuar la cocción unos 10 minutos más hasta que la salsa esté espesa a nuestro gusto. Reservamos la carne, pasamos la salsa por el turmix (o el chino) y emplatamos.
Así de facil y tenemos un plato riquisimo.




BUEN PROVECHO!!!!!!!!!





Print

16 comentarios:

  1. ESSA CARNE FICOU UMA VERDADEIRA DELICIA , ADOREI O MOLHO.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la salsa tiene un aspecto buenísimo. Y la carne es tan blandita que da gusto comérse un plato así. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisimo y la salsita una tentación pecaminosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa se ve la carne, muy tierna y esa salsita....hay madre que peligro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que jugosa que se esta carne
    te ha quedado de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que tiernita y con esa salsita tiene que estar de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  7. Las prepare el sabado y estan verdaderamente deliciosas, las prepare como las tuyas y gus taron mucho, vaya para repetir¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. todo un clasico delicioso



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de salsa, y sobre esas carrilleras, tan sabrosas y tiernas te ha quedado un bocado de reyes. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de las recetas que mas hago y me gusta hacerla especialmente cuando viene alguien a casa. Le sorprende lo blandita que está la carne y las puedes dejar hechas antes y asi te da tiempo a otras cosas...Buena receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi buena idea esta de las carrilleras yo también la hice hace unos días me tomo nota y me apunto a tu andadura por estos lares. Un saludo..

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas te han quedado y con una salsa deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda al razón, al vino tinto salen muy ricas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm...Las carrilleras me encantan!! Tengo que probar tu receta ya que tiene con esa salsita una pinta riquisima!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Buenisimas. Um besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.