jueves, 1 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y MANZANA ¡¡¡DELICIOSO !!

Hola, cuando vi esta receta de la cocina de Fabrisa, sabia que lo tenia que  hacer, ya que en casa nos encanta los bizcochos. Bueno la palabra es EXPECTACULAR !!! riquisimo, tiernisima, esta receta esta ya en uno de mis favoritos, y con la mermelada por encima aun esta muchisimo mas rico. Os lo aconsejo, espero que os guste, y entrar en el blog de Fabrisa es impresionante... cocina y explica, y con unas fotos preciosas.Os dejo la receta tal cual lo explica.



Ingredientes (molde de 30 x 20 cm)
- 200 gr. de azúcar
- 220 gr. de harina
- Levadura de repostería (un sobre o 15 gr.)
- 3 huevos
- 150 gr. de queso crema (tipo philadelphia.)
- 100 gr. de aceite de girasol
- 150 gr. de zanahoria
- 2 manzanas golden. (o similar)
- 20 gr. de mantequilla
- Ralladura de un limón y de una naranja.

- Mermelada de albaricoque o similar para el acabado.

PREPARACION
Enciende el horno a 180º C a fin de que se precaliente.
- Ralla (menudo) la zanahoria o tritura en la thermomix y corta una manzana en láminas finas como para tortilla. Reserva.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Incorpora la ralladura del limón y de la naranja.
- Añade el queso crema y el aceite, mezclar bien.
- Incorpora la harina tamizada con la levadura de repostería y revolver con movimientos suaves para que la mezcla no pierda el aire que le ha proporcionado el tamizado a la harina, incorporar la zanahoria y la manzana siguiendo los mismos movimientos suaves y envolventes.
- Vierte la mezcla en un molde de hornear y cubrir con rodajas de la segunda manzana.
- Pon encima de la manzana pequeños pegotes de mantequilla y hornear durante 40 minutos o hasta que compruebes que pinchando con una brocheta la misma sale limpia. Si no fuese así, deja unos minutos más.
- Retira del horno y calienta en el microondas 4 cucharadas de mermelada de albaricoque (también puede ser de manzana o de melocotón) con 2 cucharadas de agua y pincela la superficie.


Ideal, jugoso, aromático con una textura tierna y sabrosa
La manzana unida a la zanahoria nos proporciona una masa exquisita que perfumada por la ralladura del limón y de la naranja da como resultado un bizcocho tan delicioso que no solo servirá para un desayuno o merienda de lujo sino que también servirá como postre, encantará a todos, os lo aseguro.
 


 
Print

13 comentarios:

  1. vaya pinta mas buena que tiene!!!!guardame un cacho
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Também já fiz esse bolo é realmente uma delicia.
    O teu ficou lindo.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de cocina. Igual un día me propongo ponerme manos a la obra, pero me parece difícil aunque muy creativo.
    Enhorabuena por tu estupendo blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues si que tiene buena pinta me ha encantado creo que lo probaré :)

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!!! Pero qué aspecto tiene esto! No puedo morirme sin probarlo.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. no me extraña que pase a favoritos, se ve jugosisimo


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que receta más rica, he hecho por serparado con ambos ingredientes pero juntos nunca, lo probaré seguro.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues yo me lo llevo que esta combinación tan rica no la conocia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Madre mia si que tiene que ser una delicia, su corte lo dice todo, me ha encantado, se ve jugoso y rico. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ya te digo que me va a encantar seguro, tiene que estar delicioso. Un besito muy grande. ROSA

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    Me parece una propuesta genial, nunca he mezclado estos dos queridos ingredientes,por el resultado de las fotos y tus palabras, seguro que está de muerte

    Anoto la formula y te cuento, mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.