martes, 2 de abril de 2013

CHURROS CASEROS CON THERMOMIX

Hola, a mi hijo el pequeño es un apasionado de los churros, le encantan, y cuando puedo los domingo suelo preparar para desayunar un churricos.... espero que os gusten.
La receta esta sacada de thermorecetas.


ESTA RECETA ES MUY IMPORTANTE HAY QUE HACERLA CON CHURRERA.

INGREDIENTES: (para 24 unidades)
- 200 gr. de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 320 gr. de agua (del tiempo)
- aceite  de girasol, para freir
- azúcar para espolvorear

* PREPARACIÓN:
Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco o bol, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina.
A la harina le añadimos la sal y la levadura. Reservamos.
En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que tenemos reservada y programamos 15 segundos, a velocidad 2.
Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera.
Formamos los churros sobre un papel absorbente de cocina para evitar que tengan humedad. Freímos en abundante aceite caliente, yo os recomiendo en la freidora.
Los colocamos en una fuente o plato y espolvoreamos o rebozamos en azúcar.




Yo la churrera que uso es esta de la foto, es muy economica, en culquier drogueria la teneis y aquí en Zaragoza en la Droga Alfonso en el centro seguro que teneis varios modelos.

 
Print

12 comentarios:

  1. Uisss cómo me gustan a mi los churros también. Me pasa como a tu hijo jejeje. Me falta la churrera, creo que mi madre tiene. Cuando vaya a su casa se la robo y los preparo que parecen muy fáciles. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado
    para amasarlo a mano se usa la misma de cantidad de ingredientes???
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los churros y las porras, me llevo tu receta
    a ver si me animo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindos e tão perfeitos.
    Adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, con un chocolate caliente mmmmmm deliciosos. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  6. que pintaza tienen!!! Yo no tengo la maquineta y en un par de ocasiones he intentado hacer churros caseros, pero no me han salido, intentaré adaptar tu receta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Dicen que los churros caseros son peligrosos porque si no se mezcla bien la harina, pueden estallar en la sartén pero imagino que con la Thermomix será cosa más fácil ya que disolverá la harina a la perfección, confieso que estoy ahorrando para comprarme el inventico. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. MUY RICOS TUS CHURROS..CUANDO VENGAN MIS XICOS ALA A HACER UNOS CHURRITOS...GRACIAS POR LA IDEA..
    UN SALUDO..

    ResponderEliminar
  9. Fabulosos, qué buena pinta y qué sencillitos con la Tx!!!
    Contenta tu familia con este desayuno tan rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos! me llevo media docenita para el desayuno. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divinos!! Si parecen comprados, me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.