lunes, 30 de septiembre de 2013

BIZCOCHO AVILES

Hola este bizcocho es típico del norte, se llama Mantecado Avilés, lleva muy pocos ingredientes y esta riquísimo... os lo aconsejo, espero que os guste.



INGREDIENTES.
250 g de azúcar
6 huevos
250 g de huevos (es difícil ser exactos en la medida del huevo, nunca menos de 250 g)
250 g de mantequilla fundida
250 g de harina de trigo o repostería
Un poco de mantequilla para engrasar un molde tipo Plum Cake

Media cuacharadita de levadura
Para el glaseado 
 1 clara de huevo
200 g azúcar glas

 
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 170º C.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º C, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
3. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
4. Agregamos la harina y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
5. Retiramos la mariposa y echamos la mezcla en el molde.
6. Horneamos 45 minutos como mínimo (comprueba que está hecho antes de sacarlo, pinchando con una aguja). 
7. Retiramos del horno y desmoldamos.

Preparación del glaseado
Vertemos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos, velocidad 6. (También se le puede echar un poco de zumo de limón).
 
Yo no hice el glaseado.. la verdad es que no hace falta, asi solo esta riquísimo... pero si os apetece aquí teneis la receta.
Espero que os guste.
 
 
 
 
 
 
Print

50 comentarios:

  1. ese corte ya habla por si solo! se come con los ojos, toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come solo....cuando te das cuenta desaparece.... jajja

      Eliminar
  2. asi de claro te lo digo. voy a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno! lleva más o menos los mismos ingredientes que el sobao pasiego , cambia la cantidad de huevos que el sobao sólo lleva tres. Un besuco

    ResponderEliminar
  4. menuda esponjosida, que rico este bizcocho avilés.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, asi que comerlo mucho mas.
    Me alegro mucho de verte otra vez con el blog en marcha, espero
    que hayas pasado un buen verano, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa.... si esta buenísimo..... La verdad echo de menos el blog y alguna recetilla pondré... pero me falta tiempo... y que he adelgazado 12 kilos... y si me pongo a cocinar no me puedo resistir a comer.... con la ganica que tengo.... Y el verano muy bien. Yo si que veo tus recetillas y veo que estas estupenda en tus ultimas fotos de comida.. cuídate mucho un besico,

      Eliminar
  6. un buen trozo para el desayuno si que me llevaria, tiene pinta de ser muy esponjoso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que esponjoso se ve. Ya tengo ganas de encender el horno para probar tu receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estos bizcochos tradicionales son mi locura, que rico se ve divino con ese color precioso, los huevos se pesan con o sin cascaron?. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi. Te deseo que tengas una muy Feliz Navidad y que la disfrutes en unión de tu familia.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y que esponjoso te ha quedado.

    Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  11. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  12. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  13. It s a very useful page. Thank you. 138da933b72c4b95790828f760dcd468
    bandirma
    mazidagi
    giresun
    konak
    yaglidere
    tut
    aybasti
    kizilirmak
    beykoz

    ResponderEliminar
  14. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 4fff1fcd3a4368890c50dc3eb35d1eb3
    website kurma
    numara onay
    website kurma

    ResponderEliminar
  15. Thank you for your explanation, very good content. 6195039cd517b99ae6a7fb845cb40dbc
    altın dedektörü

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.